AGENCIAS
Con miras al clásico tapatío del Clausura 2011 del futbol mexicano, Atlas y Red Bulls de la MLS empataron 1-1 en duelo jugado en el Estadio de la Universidad de Phoenix.
Los Rojinegros se había puesto al frente al minuto 77 con el autogol del defensa estonio Joel Lindpere, mientras por el conjunto neoyorquino emparejó los cartones el mexicano Rafael Márquez, por la vía del penalti al 87.
El cuadro atlista tuvo muy poca llegada y bien pudo llevarse una goleada, pero la buena actuación de su arquero Francisco Canales y la aplicación de su defensa evitaron que el rival les hiciera daño, al ser dueño del partido hasta la anotación.
Tan sólo el delantero Salou Ibrahim tuvo un par de llegadas claras sobre la meta atlista, pero le faltó tranquilidad para culminarlas de buena manera cuando ya se cantaba el gol en las tribunas.
Sin embargo, cuando Nueva York más atacaba, el recién ingresado Edgar Pacheco ingresó por derecha y sacó tiro centro que Lindpere desvió para cambiarle la trayectoria al balón y vencer a su arquero para el 1-0.
Ya en los albores del partido, al minuto 87, el árbitro del encuentro decretó pena máxima por una falta dentro del área visitante sobre Lindpere que Rafael Márquez cobró a la izquierda de Canales para hacer el 1-1 final en este duelo amistoso.