Atlas va por una victoria para mantener a la Pájara

FOTO: SAÚL MOLINA
|
| 28 Ene, 2012

ALBERTO GONZÁLEZ

 

Después de que toda la semana se ha hablado de que Juan Carlos Chávez se juega el puesto este sábado frente a Toluca, por si fuera poco, los Diablos Rojos, son otro de los cocos que tienen los Zorros en el futbol mexicano. El Apertura 2003, marcó la última victoria de los rojinegros en el Estadio Jalisco sobre Toluca, con goles de Juan Pablo García y Carlos María Morales, un Atlas que dirigía Sergio Bueno.
 

Para el defensa argentino, Leandro Damián Cufré, las estadísticas están hechas para romperse y más cuando se trata de un partido tan trascendental como lo es el de el sábado, en donde además de jugarse la permanencia de La Pájara en el banquillo rojinegro, los Zorros están urgidos de puntos por la cuestión del descenso, y buscan conseguir la primer victoria del torneo para
liberar la presión de los resultados.
 

"Las estadísticas valen para una visión informativa, pero, siempre se rompen las estadísticas, no creo mucho en el seguimiento de las estadísticas. El grupo tiene que plasmar la unión que hay dentro del campo de juego, para hacer sentir al rival incómodo con la solidez de este equipo.

 

"Mañana es un partido fundamental, pero no hay que perder la calma, hay que buscar el equilibrio, nos vamos a jugar la vida contra Toluca”, dijo.
 

El líder de la defensa rojinegra puso por encima la actitud que tiene el equipo para salir de la mala racha, pues manifestó que todo el plantel está en la misma línea.

 

"Uno no tiene que perder la alegría, pero es un momento difícil para nosotros y hay que ser conscientes del momento que estamos viviendo. Todos estamos en la misma línea, es importante que se tome conciencia de la situación que peleamos y partiendo de ahí, lo único que queda es mejorar, porque si uno esquiva los problemas, nunca va a mejorar.

 

"Este es un desafío muy importante, en el cual estoy involucrado y es todo el plantel, estoy feliz de ser parte de ello y espero dar mi cuota de ayuda para sacar al Atlas de donde está hoy (peleando el descenso) y llevarlo a donde se merece el club”, comentó.

 

El Atlas de Juan Carlos Chávez, se mete a la cancha del Jalisco el sábado, con lo mejor que tiene y la presencia de prácticamente todos los refuerzos que llegaron para el Clausura 2012, Leandro Cufré, Facundo Erpen, Rogelio Chávez, Jorge Zamogilny, Sergio Santana y Giancarlo Maldonado. Las únicas bajas confirmadas son la de Alonso Zamora que cumplirá un partido de castigo y Luis Ramos, que se perderá el resto del torneo por rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda.