ALBERTO GONZÁLEZ
La dirigencia atlista trabaja a marchas forzadas para encontrar a su nuevo volante ofensivo, al que utilice el ‘10’ en la camiseta rojinegra, que por el momento está desocupada.
Las dos opciones que tienen en cartera por indicaciones de Juan Carlos Chávez, son el uruguayo Matías Cabrera y el argentino Sebastián Rusculleda, quienes cumplen con las características que la Pájara busca en su quinto extranjero.
Ambos jugadores entran en el presupuesto de la directiva rojinegra, pues rondan los 500 mil dólares en promedio su transferencia, aunque en el caso de Matías, los Zorros se encontraron con la competencia del futbol italiano, ya que el ‘8’ del Nacional de Uruguay es pretendido por equipos como la Fiorentina y el Lecce.
Atlas se podría decir que tienen un poco de ventaja, ya que Cabrera es sobrino del director técnico uruguayo, Eduardo Acevedo, quien en su época como futbolista y entrenador vivió en la Perla Tapatía defendiendo los colores de los Tecos. Éste podría aconsejarle que acepte jugar para los atlistas.
En el caso de Rusculleda, desde hace algunos torneos es pretendido por los Rojinegros, y en esta ocasión la directiva le puso la propuesta en la mesa a su técnico para que lo viera en videos y la Pájara aceptó.
La negociación podría darse primero porque Atlas ya tiene contacto con el representante del ‘11’ de Santiago Wanderers, además de que el futuro del volante en su equipo chileno es incierto.
Las dos posibilidades son reales y fuertes, quizás más en el caso del argentino, quien no tendría tantas dificultades para desvincularse de Wanderers y arreglarse de inmediato con el equipo tapatío.
En el caso de Matías, es más complicado, puesto que es una de las figuras del Nacional y una de las grandes apuestas que tiene el equipo uruguayo.
Hoy podría haber noticias sobre la inclinación de la directiva atlista por uno u otro futbolistas.