Atlas demanda al Depor por dejar de pagar traspaso de Guardado

|
EFE
| 29 Feb, 2012

ARTURO SANTILLANES

La novela entre Atlas y Deportivo La Coruña continúa, tal y como lo dio a conocer el diario español, La Voz de Galicia.

Un romance que parecía que iba a ser duradero por la ventana que significó la madriguera para el club gallego, dado que Andrés Guardado y Diego Colotto les llenaron el ojo para formar parte de sus filas, sigue generándole problemas a los Zorros, ya que no ven la fecha para que se les pague la totalidad de los traspasos.

La crisis económica que atraviesa la institución blanquiazul, tanto deportiva como económica, obligaron al club presidido por Augusto César Lendoiro a dejar de pagarle al Atlas las cuota acordadas. Los Zorros demandaron ante FIFA por incumplimiento de pago por los traspasos de Guardado y Colotto, y que a su vez, el organismo rector de futbol en el mundo emitió un fallo a favor de los tapatíos en febrero del 2010.

En aquella fecha y ya con la FIFA involucrada en el asunto, ambos clubes renegociaron la deuda y determinaron las formas de pago. El monto del pasivo de los gallegos con Atlas de aquel entonces era de 4.25 millones de euros, de los cuales, 2.5 eran por el zaguero argentino y 1.75 por el canterano atlista. La forma de pago se pactó a 24 plazos mensuales de 177 mil euros por cada uno de los jugadores, sin embargo, todo iba bien hasta el verano anterior cuando el Depor dejó de pagarle a los Zorros.

Parte del desembolso de la institución gallega hacia Atlas iba a salir del endoso de un pagaré de 900 mil euros de la empresa con la que La Coruña comercializa el Estadio Riazor, casa del equipo gallego, sin embargo, un conflicto entre el club y dicha empresa tiene atorado el pago, por lo que los Rojinegros no han podido cobrar esa cantidad; razón por la cual, Atlas ha llevado el caso nuevamente a FIFA e incluso a tribunales españoles.

Por último, mientras el Deportivo La Coruña siga sin depositar dinero en las arcas de los de Colomos, los intereses aumentan y todo indica que la deuda que tienen los gallegos sigue rondando los cuatro millones de euros. Andrés Guardado fue cedido al club europeo en 2007, mientras que Colotto emigró en 2008.