ARTURO SANTILLANES
Los Zorros empiezan a darle forma al grupo que enfrentará la lucha por la permanencia en Primera División. El arquero Miguel Pinto es una de las prioridades para la institución rojinegra.
Si bien es cierto, que uno de los pilares fundamentales para encarar el próximo torneo es el armado del equipo a través de la obtención de refuerzos, para la directiva del Atlas uno de los aspectos importantes es retener a los jugadores que les han dado buenas cuentas y por tal motivo ya trabajan en la continuidad de Pinto.
Los hombres de pantalón largo de Atlas tienen previsto que la siguiente semana se resuelva el tema contractual del arquero chileno, Miguel Pinto, ya que una de las prioridades para el club de Colomos es comprar al jugador; no obstante, en el seno atlista no se descarta la opción de buscar que la U de Chile le amplié el préstamo a los Zorros, algo que en lo particular, es una opción tentativa para los altos mandos de la institución tapatía.
Luego de que la madriguera durante varios años se caracterizara por formar porteros de calidad, con la llegada del andino se rompió esa hegemonía que tenía la cantera, sin embargo, el chileno supo hacer su trabajo, pues después de haber cumplido dos torneos bajo el marco rojinegro, Pinto le llenó el ojos a los tres técnicos que lo dirigieron (Benjamín Galindo, Rubén Omar Romano y Juan Carlos Chávez).
En el Clausura 2011, el guardameta disputó los 17 partidos que tuvieron los Zorros durante el certamen, recibiendo un total de 19 goles; por su parte, en el reciente Apertura 2011, el chileno sólo se perdió dos partidos debido a un par de convocatorias por parte de la Selección Chilena de Futbol, en donde funge como segundo arquero por detrás de Claudio Bravo.
Actualmente, la dirigencia rojinegra se encuentra en pláticas con sus homónimos chilenos, por lo que espera que pronto puedan llegar a un acuerdo. Mientras tanto, Miguel Pinto se encuentra concentrado con su Selección, debido a que está disputando las eliminatorias sudamericanas.