Atlas buscará evitar el descenso en el Clausura 2011

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

GIBRÁN ARAIGE

Han pasado 37 años desde la última vez que los Zorros cayeron al abismo y perdieron la Máxima Categoría; hoy, esa historia no quieren volverla a sufrir.

Ahora, su lucha por la permanencia en la Primera División depende de ellos mismos.

El panorama para el Atlas no luce tan negro como parece. Los Rojinegros tienen en sus manos la salvación, y es que, para descender tendría que pasar una catástrofe; primero, que hagan un pésimo torneo y, aunado a esto, que sus rivales directos en la tabla porcentual, como los son Necaxa, Querétaro, Atlante, Jaguares y Estudiantes, tengan un campeonato de ensueño y logren los puntos necesarios hasta para pensar en Liguilla.

Si Necaxa repite un torneo de 16 puntos, como lo hizo en el Apertura 2010, Atlas se podría dar el lujo de perder todos sus partidos y aún así lograrían evitar el descenso.

A pesar de que la situación luce favorable para los Zorros, su directiva, encabezada por Carlos Martín del Campo, sabe que su equipo no se puede confiar y debe hacer un buen torneo, por ello, el objetivo es
hacer al menos 25 puntos, ya que con esa cantidad no dependerían de lo que hicieran sus contrincantes
en la zona del descenso, algo que es primordial en la madriguera.

"Aunque luce complicado, estamos haciendo lo mejor posible para no tener problemas. Lo principal
y lo primero es nosotros hacer lo nuestro, porque Atlas haciendo su trabajo lo demás se da por sistema;
pensamos en 25 ó 26 puntos”.

Así, los Zorros están a punto de iniciar una de sus batallas más importantes, y más allá de pensar en  prender veladoras para salvarse, la directiva piensa en armar un buen equipo, que esté 100 por ciento
comprometido en salir de la quema porcentual a como dé lugar.

"El objetivo es reforzar el equipo lo mejor que se pueda, a las posibilidades de Atlas, y ser lo más certeros en la gente que venga, equivocarnos lo menos posible y comprometer al equipo de que esto debe de salir sí o sí”, dijo Martín del Campo.