GIBRÁN ARAIGE
Los Rojinegros arrancaron su preparación de cara al próximo torneo con el pie izquierdo, ya que fueron hasta el otro lado del mundo, en el lejano oriente, para ser goleados 4-1 por el Daegu de Corea.
Este fue el primer juego amistoso de los Zorros de cara al siguiente campeonato, sin embargo el largo viaje, la diferencia de horario de 14 horas y la poca preparación que han tenido los jugadores, le terminaron cobrando factura a los tapatíos, que a pesar del esfuerzo, fueron ampliamente superados por el conjunto asiático.
Los Rojinegros arrancaron este partido con Alejandro Gallardo en la portería, la zaga fue conformada Christian Sánchez, Facundo Erpen, Leandro Cufré; por las bandas utilizaron a Saúl Villalobos y Amaury Ponce, la contención fue cubierta por Lucas Ayala y Ricardo Bocanegra y al frente estuvieron Sergio Santana, Flavio Santos y Jahir Barraza, todos ellos comandados por Jorge Almirón y Sergio Pacheco.
El gol del Atlas fue obra de Gregorio Torres y cayó en la segunda parte al minuto 76.
Cabe recordar que para este viaje a Corea los Zorros no fueron con todos sus refuerzos, únicamente Amaury Ponce y Christian Sánchez viajaron con el equipo, ya que Vuoso, Sandoval, el ecuatoriano Luis Bolaños y el recién integrado Héctor Mancilla se reportarán en los próximos días.
El siguiente compromiso de los Rojinegros será el 9 de junio, esta vez se enfrentarán al Daejeon Citizen, para así cerrar su gira por tierras asiáticas.