MARIO ALBERTO VALDEZ | GIBRÁN ARAIGE
El ayuno futbolero en La Perla Tapatía tiene su punto final con un gran banquete.
A partir de las 17:00 horas Guadalajara tiembla con su Guerra de Titanes, como se ha denominado al Cuadrangular que organiza Clubes Unidos con Chivas, Atlas, UdeG y Estudiantes Tecos con el Estadio Jalisco como escenario.
Si bien ninguno de los elencos de estas tierras fue protagonista el año anterior, los precios populares y las ganas de ver futbol parecen invitar a la afición tapatía al Coloso de la Calzada Independencia.
Para José Luis Real, la esencia del torneo es clara: "Todos queremos ganar, todos estamos entusiasmados porque es un torneo que hace muchos años no se hacía y nosotros vamos a darle toda la seriedad”, afirmó el timonel del Rebaño.
El Gu?ero incluso se prende con el duelo ante Leones Negros.
"Es especial porque en mi época, cuando UdeG era uno de los grandes equipos de México, era un gusto poder jugar contra ellos, de Atlas no se diga, es y seguirá siendo el rival a vencer, siempre son partidos que tienen un extra, aunque no podemos dejar de lado que son partidos de preparación”, dijo.
Así, para el timonel rojiblanco sus Chivas sólo van a una cosa al cuadrangular.
"La idea es ganarlo, y cómo lo logremos será en base a la preparación que hemos tenido durante este tiempo”.
Del otro lado de la ciudad, el Atlas también quiere el triunfo absoluto.
"Está en juego el prestigio de cada club, vamos a estar los cuatro de casa y siempre va a ser importante ganarlo, vamos a tratar de que el trofeo se quede con nosotros”, afirmó Benjamín Galindo.
El técnico del Atlas vislumbra enfrentamientos intensos, donde no se regalará nada.
"El cuadrangular se disputa como tal, yo creo que entras a la cancha y no vas a cuidarte, corres el riesgo, y al menos mi equipo tiene que jugar a tope”.
José Luis Sánchez Solá, por su parte, no perdió de vista que el evento es sólo preparación para la Liga.
"No es mi meta, ni llevármelo ni hacer una cantidad determinada de puntos; mi meta es que se juegue a lo que estamos entrenando, a lo que estamos convencidos y después a la gente que le guste el futbol, que le guste lo que hace Estudiantes Tecos”.