Antonio Briseño se quedará a seguir su proceso en Atlas, a pesar de que tuvo invitaciones de cuatro equipos españoles (Real Madrid, Barcelona, Valencia, Villareal), dos ingleses (Everton y Manchester City) y un estadounidense (Houston Dynamo) para que fuera a entrenar.
El capitán del equipo campeón en la Sub 17 afirmó que seguirá los ejemplos de Rafael Márquez y Javier Hernández, quienes debutaron en primera división y posteriormente emigraron a Europa.
"Seguiremos el ejemplo del Chicharito, que se consagró en México y ahora está haciendo las cosas genialmente en el extranjero, vemos ese ejemplo y queremos hacer lo que él hizo, seguir sus pasos y ser igual de exitosos que él”, expresó en principio Briseño a RÉCORD, para posteriormente admitir que le gustaría escribir una historia como la de Márquez, quien también surgió de los Zorros.
"Rafa llegó, tuvo la oportunidad de jugar la Final en el 99, con 20 años, hizo un gran torneo y después emigró a Europa a los 21; hizo grandes torneos en Mónaco y terminó con el Barcelona, ahí estuvo ocho años y ahora gana dinero porque ya hizo toda su carrera (con el Red Bull de Nueva York). Es un camino a seguir, por su puesto”, abundó el central, quien dejó claro cuál debe ser su proceso.
Por lo pronto, el Pollo aún no tiene contrato con los Zorros, y eso sería un factor a favor del juvenil. Según la directiva tapatía está cerca de llegar a un arreglo con el canterano para firmar el contrato.
Además, la cúpula mayor rojinegra aseguró desconocer las ofertas por Antonio Briseño, pero confían en que el Pollo se quede en la institución tapatía, para cumplir su anhelado sueño, que podría ser más pronto de lo que se imagina.
"No (teníamos conocimiento de las ofertas). Lo que sabemos es que es un jugador de grandes facultades, y está dentro de un proyecto para irlo llevando con procesos normales, que es el debut y la consolidación de su carrera en Atlas y en ése sentido estamos trabajando para que se logre un contrato nuevo.
"No me sorprende, estoy consciente de que un jugador cuando es interesante en todo el mundo, despierte el interés de otros clubes. Que despierte interés en otras latitudes es cosa de todos los días. Nuestro deseo es que cumpla el proceso, que ya está muy cercano, a lo que él siempre soñó, y en cualquier momento, pueda estarse concretando”, comentó Víctor Flores Cosío, vicepresidente del Atlas.