Los Cuartos de Final de la Liga de Ascenso han llegado a su fin y cuatro equipos mantienen la esperanza de llegar a la Final, como para acercarse al Máximo Circuito del balompié nacional.
Sin embargo, Dorados se perfila como el rival a vencer, pues el cuadro sinaloense tienen medio boleto para conseguir su regreso a la Liga MX, además de que propinió una verdadera 'paliza' al Zacatepec, al vencerlos 4-0, en el Estadio Banorte.
Por su parte, Lobos BUAP hizo lo propio con los Alebrijes de Oaxaca, quienes se 'quedaron en el camino' y se despidieron del sueño de la Primera División tras perder en Puebla y al conseguir un empate en el Insitituto Tecnológico, después de que fallaran un penalti, que les pudo haber abierto las puertas hacia la siguiente fase.
Mineros, quien fue el flamante líder del Ascenso, demostró porque terminó en la cima de la clasificación y 'despachó' a Cimarrones de Sonora con mucho sufrimiento, pues el gol de visitante fue la llave para que los zacatecanos accederían a los últimos cuatro clubes que se disputan el medio boleto.
Los últimos en meterse a las Semifinales de la Liga de Plata fue Juárez FC, después de que los Potros UAEM no pudieran imponerse a los de la frontera; los Bravos consiguieron un empate en el Estado de México para después terminar ganando en casa 3-2, en un partido cardíaco.
Las Semifinales se disputarán entre Juárez y Dorados, mientras que en la otra llave, Lobos buscará conseguir su pase a la Gran Final, frente a Mineros de Zacatecas.