Atlantistas festejan Centenario en Ángel de la Independencia

Aficionados del Atlante celebran en el Ángel de la Independencia
Aficionados del Atlante celebran en el Ángel de la Independencia
|
ENRIQUE MARTÍNEZ
ENRIQUE MARTÍNEZ
| 16 Abr, 2016

Un “Les guste o no les guste, les cuadre a o no les cuadre, el Atlante es su padre y si no…” se escuchó estruendoso a los pies del Ángel de la Independencia.

La afición del Atlante celebró el centenario del equipo con una marcha que fue del principal monumento de la Ciudad de México a la colonia Roma, lugar donde en 1916 los hermanos Refugio y Trinidad Martínez fundaron el equipo.

Poco más de mil 300 personas se dieron cita para celebrar el onomástico 100 de los Potros de Hierro, que si bien hoy se encuentra lejos de su raíces, sus fieles aficionados no dudaron en festejar su tradición.

Aficionados muestran una bandera de su equipo

Aficionados muestran una bandera de su equipo|ENRIQUE MARTÍNEZ

La fiesta azulgrana se albergó por cerca de dos horas en el monumento a la Independencia y cerca de las 15 horas dieron lugar a la marcha que tuvo como principal estandarte una mega bandera con el escudo del cuadro azulgrana.

La marcha fluyó en completa calma, los seguidores azulgranas primero tomaron el paseo de la Reforma para después caminar por la calle de Sevilla, dieron vuelta en Sinaloa y el climax de este festejo fue al llegar a la esquina de Sinaloa y Valladolid en la colonia Roma.

Las porras y cánticos cedieron por unos segundos para que el líder de la porra ‘Tito Tepito’ Arturo Monroy diera unas palabras: “Aquí se fundó nuestro Atlante, aquí comenzó esta historia y esta tradición”, tras este mensaje el “Les guste o no les guste”, volvió a escucharse con más fuerza que nunca.

Si bien cuando el equipo cumplió 90 años, se develó una placa en las calles antes mencionadas, esta fue retirada y 10 años después, con el centenario, la Delegación Cuauhtémoc le otorgó un nuevo espacio, ahora una cuadra más lejos de dicho lugar.

Las autoridades de la Delegación Cuauhtémoc y miembros de la porra azulgrana develaron la placa conmemorativa de los 100 años del Atlante y de paso le dieron lugar al hijo de Trinidad Martínez, fundador del equipo, don Valentín Martínez, quien recibió felicitaciones por parte de los aficionados.

La fiesta azulgrana en la colonia Roma todavía duró cerca de un par de horas más, donde las porras y cánticos de la afición hicieron que vecinos del lugar se incluyeran a la celebración del llamado ‘equipo del pueblo’.

Fanáticos azulgranas piden el regreso de su equipo a la CDMX

Fanáticos azulgranas piden el regreso de su equipo a la CDMX|ENRIQUE MARTÍNEZ

 

Notas Relacionadas