El Zacatepec de la Liga de Ascenso protagonizó una polémica arbitral, luego de que el silbante Mario Humberto Vargas anulara un gol, que parecía legítimo, en el empate a cero con el FC Juárez.
Rodrigo Prieto marcó el único tanto al 58', pero fue un minuto después, durante el festejo cañero, que la anotación no se dio por buena. Con respecto a esta situación, el presidente del Zacatepec, Gerardo Verduzco, expresó la molestia que le causó la situación, y así lo demostrará cuando se reúna con las autoridades del Ascenso.
“Está en videos. Marcamos un gol, el central corre y lo pita como válido, la abanderada (Enedilla Caudillo) se va hacia el centro del campo, y después de 50 segundos reciben la indicación de que el gol se tiene que anular, y eso pasó”, expresó.
El dirigente de los cañeros compartió qué fue lo que habló con la gente del cuerpo arbitral, quien le informó las indicaciones que recibieron para anular el tanto que le pudo dar el triunfo al Zacatepec.
“Hablé ya y me confirmaron que les habían dado la indicación desde el centro de operaciones (de los árbitros) o no sé cómo le llaman, les dijeron que había sido fuera de lugar; sé que checan las jugadas, las van viendo al instante, pero no sabía que tuvieran comunicación directa.
Eso, en teoría, está prohibido (que haya comunicación con la gente de afuera del juego) y no tenía conocimiento de que ya somos como la NFL, que puedes revisar las jugadas”, señaló Verduzco, quien finalmente habló de lo que expondrá con la gente de la FMF.
“Expondré la molestia que tenemos, es lo único que diremos, la molestia e indignación. Sabemos que los árbitros tienen errores, pero esto va más allá de un error y esa es la cuestión”.