Ante las protestas que se están viendo en los partidos correspondientes a la Jornada 9 de la Liga de Ascenso, donde los equipos se unen para tomarse la foto inicial, así como para no tocar el balón por unos momentos después del saque inicial, la Asociación Mexicana de Futbolistas lanzó un comunicado para aclarar que dichos actos son una muestra de inconformidad a la posible eliminación del Ascenso/Descenso en la Liga Mx y no como una protesta en contra de los directivos de Murciélagos, quienes tienen adeudos con sus jugadores.
“La protesta que se realizó durante la Jornada 9 del Ascenso Mx es por iniciativa de todos nuestros compañeros futbolistas ante la idea de que se elimine el Ascenso y Descenso en la Liga Mx. Asimismo, es pertinente aclarar que dicha protesta no es en contra de la directiva de Murciélagos por adeudos con varios jugadores”, se puede leer en el documento.
Fueron 40 segundos en los que nadie tocó el esférico al inicio del duelo contra Mineros de Zacatecas, que se llevó a cabo en el Estadio Carlos Vega. Acción que se relacionó con la protesta durante el encuentro entre Potros de la UAEM y Cafetaleros de Tapachula, la cual iba en contra del imcumplimiento salarial de la directiva de los Caballeros de la Noche.