Hace una semana, Diego Armando Maradona entró en el 'ojo del huracán' por dedicar el triunfo de Dorados, contra Tampico Madero, a Nicolás Maduro.
"Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los 'sheriffs' del mundo que son los yanquis se creen que nos pueden llevar por delante; a nosotros no, a nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente (Donald Trump)", dijo entonces el timonel.
Derivado de esto, se abrió un proceso de investigación en su contra y se determinó que infringió los artículos 7 y 11 del código de ética.
"Se sanciona a Diego Armando Maradona, Director Técnico del Club Dorados de Sinaloa, ASCENSO MX, con una multa económica por infringir los artículos 7 y 11 del Código de Ética de la FMF", se lee en el comunicado emitido por la Federación.
Cabe recordar que no es la única ocasión en que Maradona enciende la polémica, apenas este fin de semana volvió a acaparar los reflectores luego de anunciar su posible salida de Dorados, tras considerar que no se le concedió un penalti sólo porque él es el director técnico.