Alebrijes de Oaxaca inició la Final con el pie derecho tras ganarle a Zacatepec en su propia casa. Los visitantes golearon 3-1 a domicilio y se llevaron en la bolsa tres dianas que les darán tranquilidad parcial de cara a la Vuelta.
Con gol tempranero, Daniel Cisneros inauguró el marcador con un disparo cruzado dentro del área que resultó imposible para Alejandro Duarte, pues el balón logró colarse a las redes aunque el arquero intentó impedir la jugada.
Los oaxaqueños querían imponer su autoridad y Javier Ledesma reafirmó la contundencia de su equipo; con un servicio de Alberto Lara el 4' de los Alebrijes remató remató con la cabeza para lograr el segundo a favor de su escuadra.
A pesar de tener menor posesión de balón, los dirigidos por Alejandro Pérez encontraron la fórmula para generar ocasiones de gol y antes del descanso consiguieron algunas jugadas de peligro que terminaron sin hacer daño.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DT DE ALEBRIJES DESEA BRINDA TROFEO DEL ASCENSO A AFICIÓN DE OAXACA
Para el regreso del descanso los locales entraron con ideas más claras y se quedaron cerca de hacer el primer tanto, sin embargo, la anotación llegaría hasta el minuto 76 cuando Bryan Colula controló el balón de espaldas al arco y el Coruco Díaz cantó a una sola voz el gol.
Los Alebrijes no querían perder la ventaja y Miguel Faría se encargó de incrementar la distancia en el resultado; al 82' el argentino silenció el inmueble de Morelos y dejó con sabor amargo a los anfitriones.
Los cañeros podrían cobrar revancha el próximo 6 de diciembre en el partido de Vuelta, aunque no tendrán una tarea sencilla, pues Oaxaca jugará ante su afición e intentarán no cometer ningún descuido para mantenerse al mando.