AGENCIAS
Vicente Sánchez se toma el inicio del torneo con calma. El delantero uruguayo sabe que el América necesita mejorar, afinarse, sin embargo considera que es mejor así, que la mejoría se vaya dando poco a poco, conforme el torneo madure jornada a jornada.
"Prefiero arrancar así, con cosas por mejorar y crecer conforme avance el torneo", señaló.
Por otra parte, el funcionamiento que tuvo el equipo en el segundo tiempo del partido ante Toluca no dejó nada contento al técnico chileno Carlos Reinoso, quien les pidió a sus jugadores no repetirlo en ninguno de sus siguientes compromisos, señaló el delantero uruguayo.
"Nos dijo que en el segundo (tiempo) no hicimos las cosas que sí en el primero y que en los próximos partidos no debemos hacer nada de lo que hicimos en el segundo”, indicó.
Manifestó que el empate 1-1 no los dejó satisfechos porque fueron incapaces de aprovechar las ocasiones que generaron y su superioridad numérica, aunque destacó la gran actuación del portero Alfredo Talavera.
"Estamos tranquilos, pero en lo personal nos quedamos con el sabor del segundo tiempo en que Toluca se encerró atrás, no propusieron nada, sólo aguantar, después metieron a un juvenil para tirarle algún pelotazo, es difícil jugar contra todo un equipo metido, los centros eran altos, pero se jugó bien, se sacó el empate y ya pensamos en el siguiente partido”, apuntó.
Manifestó que esa falta de definición no es algo que deba inquietar al Maestro, porque han enseñado que cuentan con la capacidad para poder ser peligrosos.
"Es normal que te vas a quedar con esa imagen que no la estás metiendo, en lo grupal el técnico siempre quiere que generes chances de gol, el técnico se preocupará cuando no generemos y él está tranquilo porque lo hacemos, nosotros no pudimos meterla pero (Alfredo) Talavera fue figura, no nos dejó contentos, pero estamos tranquilos”, expresó.
Finalmente, respecto al duelo ante Estudiantes Tecos del próximo miércoles, Vicente consideró que será de alta exigencia debido a que los tapatíos vienen de dos derrotas y eso los hace más peligrosos.
"Son los peores rivales, cuando un equipo viene mal, son rivales que vienen dolidos, empezaron mal el torneo, pero no debemos ponerle atención y hacer lo nuestro”, concluyó.