JONATAN PEÑA
Ubicados en la novena posición de la tabla general, con 9 puntos de 18 posibles, en América son conscientes de que aún tienen que mejorar. El técnico Miguel Herrera reconoció que no han sacado los resultados idóneos y dejaron puntos en el camino que no tienen a nadie contento en el equipo, ya que en casi todos los juegos manifestaron una superioridad sobre el rival.
"Todavía nos falta ser más contundentes para manejar los juegos, creo que vamos a un cincuenta por ciento de lo que esperábamos dar como grupo. Lo que le manifiesto a los jugadores es sentirse más a gusto, (damos) buenos partidos, pero no estamos sacando los resultados que deberíamos por lo que jugamos en la cancha", aceptó el Piojo.
Las Águilas entrenaron este jueves a puerta cerrada en el Estadio Azteca, lugar donde está también la asignatura pendiente de conseguir una victoria, ya que no ganan como locales desde hace seis meses.
"Como grupo estamos iniciando un trabajo, estamos conscientes de que hay que ganar de local, en esta nueva etapa en eso estamos, intentando de que esta casa sea una aduana difícil", refirió el entrenador azulcrema.
Sin embargo, aclara que a él sólo le han tocado dos partidos en el Coloso de Santa Úrsula por lo que tampoco pueden ';crucificarlo';.
"No nos toca a todos nosotros la responsabilidad, hay algunos que sí y otros no, pero yo estoy comenzando una nueva etapa... En mi persona han sido dos partidos, pero sí es importante hacer valer tu casa y entrenar acá para tomar la rapidez del campo, sentir la cancha y todo eso", indicó.
Sobre Pachuca, rival del próximo domingo, aludió que "están jugando bien, aunque de repente se habla como si hubiera una diferencia de 20 puntos y son tres. El acierto siempre de Pachuca es darle continuidad a un trabajo", puntualizó.
Algunos temas que se trataron en la junta de dueños el miércoles pasado, también fueron de la opinión del Piojo.
"El torneo corto y largo la única diferencia es que este último te da tiempo para trabajar con proyectos y el otro no", comentó.
Sobre la alternativa de que sean 20 equipos, indicó: "Creo que caben en una república tan grande y además hay plazas que están en Primera A y han sido tradicionales, importantes en el futbol mexicano. Ya después habría que planear los torneos, cómo te da, también tenemos Concachampions, Libertadores".