Tras varios años con pobres actuaciones y pocos títulos, llegó la luz al América: Televisa. Durante la quinta década de existencia del club, la llegada de la televisora impulsó el desarrollo del equipo y le dio una mística para colocarlo como el máximo antagonista del futbol mexicano.
El 22 de julio de 1959, Isaac Besudo vendió el club a Emilio Azcárraga Milmo, dueño de Telesistema Mexicano, hoy Televisa, quien convirtió a los Cremas en Millonetas, el ‘rival más envidiado’ por el resto de la Liga.
“No sé nada de futbol, pero sé de negocios y voy a convertir al América en un negocio bien administrado y redituable”, fueron las palabras de Azcárraga Milmo durante su presentación ante los jugadores y el entrenador Fernando Marcos.
El renacimiento del club comenzaba y los aires de una nueva época llegaron algunas semanas después, cuando el América derrotó a las Chivas en Guadalajara, en el primer choque contra los rojiblancos bajo la nueva administración, el partido terminó 2-0. Semanas después los Cremas doblegaron al Oro y al Atlas por el mismo marcador, lo que comenzó a generar la animadversión de los rivales, tras las declaraciones del técnico azulcrema.
“América no viene a Guadalajara a ganar, eso es rutina. Nosotros venimos a cambiar el número de la larga distancia. Cada que quieran llamar a Guadalajara deben marcar 2-0, 2-0, 2-0”.
Esta frase de Fernando Marcos generó malestar en los equipos de Jalisco, principalmente a las Chivas, que se engancharon y cobraron venganza en la segunda vuelta de aquel torneo al derrotar al América por marcador de 2-1; sin embargo, la guerra ya estaba declarada entre ambos equipos.
Emilio Azcárraga Milmo convirtió a los Cremas en un equipo de estirpe ganadora y adoptó una política que persiste hasta nuestros días con la compra de los mejores jugadores extranjeros, lo que hizo más notoria la diferencia con el Guadalajara, generando que se incrementara la rivalidad entre ambos.
Sólo faltaba la cereza en el pastel y llegó con el primer título de Liga bajo la tutela de Azcárraga y primero en el profesionalismo, en la campaña 1965-66, cuando en la última jornada el América doblegó al Veracruz con anotaciones de Javier Fragoso y Jorge Gómez.
El título y el medio siglo de existencia del equipo se celebró en grande, pues meses después se dio la inauguración del Estadio Azteca, donde iniciarían el despegue definitivo hacia épocas de mayor gloria.