Te presentamos el 11 ideal del América

|
| 21 Jul, 2012

REDACCIÓN RÉCORD

La temporada de la Liga MX está por comenzar y en RÉCORD estamos seguros que será un gran torneo. Para celebrarlo, te presentamos a los once jugadores que consideramos  más emblemáticos en la historia del América, uno de los grandes de nuestro balompié.

Guillermo Ochoa (2004-2011). El guardameta escogido para defender a las Águilas. Memo siempre se caracterizó por sus atinadas salvadas, las cuales fueron de gran ayuda para conseguir un título.

Juan Hernández (1988-1996 y 1997-1999). El lateral derecho por excelencia. El ‘Ché Ché’ se desempeñó con éxito por la banda de la derecha y fue un constante en las alineaciones en una época de gloria del club de Coapa.

Alfredo Tena (1973-1991). El ‘Capitán Furia’ siempre fue un sinónimo de constancia y tenacidad en la zaga americanista. Tena se ganó el cariño de la afición con su entrega en cada partido y comandar la época más recordada de las Águilas.

Armando Manzo (1979-1987). Uno de los centrales más duros en la historia del futbol mexicano. Manzo formó una gran dupla con Alfredo Tena y fue parte de la época de mayor éxito del club.

Mario Pérez (1969-1978). Uno de los mejores laterales y también de los más veloces que ha dado nuestro país. El ‘Pichojos’ fue un sinónimo de entrega y de habilidad por el sector de la izquierda.

Cristobal Ortega (1974-1992). El contención que todo equipo quería tener. Ortega se caracterizó por robar balones a tiempo; siempre dejó todo en la cancha y también formó parte de la ‘edad dorada’ del América.

Antonio Carlos Santos (1987-1994). El volante brasileño deslumbró con su alegría al jugar. Sus pases eran un referente de peligro al ataque. Llegó para comandar un equipo que necesitaba un creador de juego y él lo llevó a cabo.

Carlos Reinoso (1970-1979). El mediocampista chileno siempre mostró su calidad en cada balón que tocaba. El ‘Maestro’ adoptó el playera americanista y se ubicó como uno de los mayores referentes en la historia. Inolvidable como jugador y técnico del club.

Luis Roberto Alves ‘Zague’ (1985-1996 y 1997-1998). El máximo goleador en la historia del América. Zague se desempeñó con éxito en el ataque y dejó su sello marcando goles muy importantes que le valieron ganarse el respeto de los aficionados para quedar inmortalizado en la historia.

Cuauhtémoc Blanco (1992-2007). Aunque en sus inicios se desempeñaba como extremo, Blanco fue encontrando su lugar en el campo para crear jugadas fantásticas que pocos futbolistas en el mundo han logrado conseguir. El último ídolo formado en la cantera de Coapa.

Salvador Cabañas (2006-2010). El centrodelantero más importante que ha tenido el América. ‘Chava’ impresionó desde su primer partido. Su olfato goleador y su habilidad para disparar a ambos perfiles lo posicionaron como el referente en ataque, a pesar de su trágico final.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD