JONATAN PEÑA | CARLOS GOROZPE
La vida con ayuda arbitral sería más sencilla para el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez. Y aunque reconoció el error de Erim Ramírez que le permitió empatar el juego, también criticó el poco fair play que mostró el Toluca cuando se fueron arriba en el marcador y a quienes dicen que sólo así pueden conseguir resultados.
"El América es amor y odio, el América nunca pasa desapercibido. Si el arbitraje ayudara al América seríamos campeones cada seis meses, estaríamos festejando títulos consecutivos, pero no es así desde el 2005 que no lo somos y no estaría preocupado, vendría a trabajar media hora porque ya sabría que vamos a ser campeones.
"Se habló del error arbitral, que efectivamente hubo en una jugada de apreciación que dura un segundo. Lo que no es de apreciación es el fuera de lugar que le marcan al ‘Hobbit’ cuando hay dos metros de diferencia, tampoco es que a raíz de que meten el gol, su portero suma 10 minutos de tiempo muerto, tampoco es que cuando se marca penal hay contacto físico con el árbitro, eso no es apreciación es fair play y no se cumplió”, comentó un enérgico Ricardo Peláez.
No obstante, tampoco se dijo conforme por la falta de contundencia que mostró el equipo ante Toluca, "Estamos satisfechos pero no de manera completa porque como se dieron las cosas quisiéramos tener los seis puntos. La prioridad es ganar, si se hace jugando bien que mejor, pero prefiero ganar a jugar bonito y no ganar nada, eso lo tenemos claro Miguel y yo”.