CARLOS GOROZPE
La realidad del América es cruda, con números individuales y de conjunto lejanos a lo esperado para su grandeza como institución. Uno de los máximos referentes del club, como lo es Antonio Carlos Santos, desglosó los principales problemas del equipo, cargando la responsabilidad sobre todo a los extranjeros y a la edad de los hombres de peso.
"No pasa nada con ellos y parece que nadie lo ve: con Rosinei y Daniel Montenegro no pasa nada. Contrataron gente como (Nicolás) Olivera, (Matías) Vuoso, (Aquivaldo) Mosquera, jugadores que llevan tres años, chécale sus números; al Rolfi lo han puesto en todas las posiciones del mediocampo y no se ha adaptado. El 60 o 70 por ciento de los goles que han recibido han sido por errores de Aquivaldo; aquí debe llegar un extranjero con compromiso, que no venga, firme tres años y a cobrar. No, no, que quiera cobrar tres, y otros tres más para después emigrar al futbol de Europa, así como lo hicieron conmigo”, indicó Santos.
El brasileño hizo un llamado de atención para no dejar que se pierda el trabajo de cantera. "No puedes permitir que el equipo se haga viejo, trajeron jugadores de gran renombre y los trajeron al América siendo ya grandes y no les alcanza. Me gusta Diego Reyes, Raúl Jiménez, Renato González, creo que a él deberían darle una oportunidad real, la gente sólo se fija en su vida privada y no lo que realmente puede hacer”.
Más poder a Zague
En lo respectivo a la directiva, Santos consideró que Luis Roberto Alves es el hombre adecuado para rescatar el proyecto, aunque le pidió tener mayor peso dentro en el equipo. "Que siga (Michel) Bauer o el que sea, yo le pediría a Zaguinho que tenga todavía más autoridad de la que ya le dieron, tiene que estudiar a la gente que tenga la jerarquía para poder sacar adelante esto, llámese (Alfredo) Tena o quien sea.
"Es una persona íntegra, preparada, que conoce de futbol; necesita tener más autoridad y que no deje para mañana lo que puede hacer hoy, yo apoyaré a mi amigo cuando él quiera y a la hora que quiera; el América es un club que quiero mucho y que tiene una afición maravillosa”, indicó.