AGENCIAS
El argentino Daniel Montenegro, mediocampista de América, reconoció que su equipo no ofreció su mejor actuación ante Pachuca, pero que eso es algo que deben dejar atrás y enfocarse sólo en las semifinales.
"Teníamos el manejo del balón, tuvimos tres ocasiones claras para que el resultado fuera otro, no entraron, pero estamos en semifinales y ver hacia atrás, en estos momentos no sirve de nada”, dijo.
"Con la satisfacción de que jugamos ante un rival difícil que no tenía nada que perder y no pudimos culminar la serie, pero lo importante fue que avanzamos”, agregó.
Lamentó los abucheos por parte de la afición hacia el ecuatoriano Christian Benítez, quien falló tres opciones claras de gol, per se olvidaron de lo que hizo durante la fase regular.
"Se olvidan muy rápido las cosas a veces, hay que moderarse un poco porque estamos en una etapa en la que necesitamos de todos, necesitamos tirar para el mismo lado. ‘Chucho’ dos partidos atrás hizo 14 goles y hubo momentos donde nos sacó las papas del fuego, hizo cosas buenas para el equipo y hoy no le tocó porque esto es así”, expresó.
Indicó que este tipo de situaciones deberían evitarse, porque es precisamente en estas instancias cuando requieren el respaldo de todos para seguir este proceso.
"No había necesidad, cualquiera puede fallar, esto es futbol y lo importante es crear opciones como las tiene en cada partido, estamos en una etapa donde necesitamos de todos, los aficionados siempre estuvieron con nosotros, nos apoyaron y sería bueno que siguieran con nosotros, porque es importante para dar el paso a la final”, dijo.