JAVIER CARMONA
El América tiene que apretar el acelerador en esta recta final del torneo para pelear por un lugar en la Copa Libertadores, pues equipos como Tijuana, Toluca, León, Cruz Azul, Pumas y las mismas águilas, todavía luchan por un puesto en la justa continental; sin embargo, caninos y escarlatas están más cerca de conseguirlo que otros.
El central de las Águilas, Diego Reyes, aseguró que en el seno azulcrema aún se ilusionan con clasificar al torneo de la Conmebol, aunque para ello deberán mejorar para terminar la fase regular entre los tres primeros de la tabla general.
"Sí, todavía podemos, estamos en séptimo, pero tenemos un juego pendiente; combinando resultados, podemos estar en los tres primeros lugares”, dijo el zaguero, quien ve el duelo ante León como clave, pues en caso de ganarle estarían tres puntos fundamentales en la lucha por un lugar en la Libertadores.
"Es una cuestión extra (lo que se juega ante León), tenemos que salir con esa ambición y con ese deseo de obtener esos tres puntos para ganar en casa, para que toda la afición esté contenta. Todos los partidos son importantes, es cierto que es el cierre de la primera fase, que hay que acabar con un buen ánimo y buena confianza, ganando puntos para estar dentro de los primeros tres lugares, porque también pensamos en la Libertadores”, añadió.
Tijuana y Toluca son los equipos que están más cerca de amarrar su pase al torneo continental, pues los Xolos son líderes generales con 28 puntos, mientras que los Choriceros los escoltan con 26 unidades; la marca para asegurar su boleto a la Libertadores es de 34 puntos, así que los fronterizos están a dos triunfos de clasificarse, cuando les restan cuatro duelos por disputar; en el caso de los mexiquenses, aún les quedan cinco encuentros por jugar (uno pospuesto por Fecha FIFA), así que si de las 15 unidades que tiene en juego gana 8, estaría asegurando su plaza.
El León es tercero en la general con 24 puntos, y es prácticamente el equipo al que Pumas, Cruz Azul y América quieren tumbar. Los Esmeraldas tienen en juego 12 unidades, de las cuales requieren de menos 10 para no depender de terceros y amarrar su puesto en el certamen sudamericano; por ello, la trascendencia del partido del sábado entre la Fiera y América.
Lo lamentable es que los equipos ‘grandes’ (Pumas, Cruz Azul y América) están con el ábaco en la mano, para intentar arañar un lugar en el torneo de la Conmebol, pues si quieren mantener vivas las esperanzas necesitan ganar los partidos que les restan y esperar derrotas de los clubes que comandan la tabla general.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD