AGENCIAS
El mediocampista del América, Pavel Pardo, se lesionó este viernes en el entrenamiento y se perderá la actividad con el equipo por espacio de tres semanas, de acuerdo con el parte médico del club.
En un comunicado, Águilas dio a conocer que de acuerdo con los estudios realizados y valoraciones generadas al finalizar esta semana, el jefe de los Servicios Médicos, el doctor Alfonso Díaz, dio a conocer la situación del jugador.
Explicó que Pardo presentó una molestia en la cara interna del muslo izquierdo en el entrenamiento de hoy y tras realizarle los primeros exámenes médicos se muestra una pequeña ruptura de ocho milímetros en dicha zona.
"Su recuperación, a reserva de realizar nuevos estudios, nos dará un tiempo de evolución aproximado de tres semanas”, agregó el especialista, por lo que el jugador no estará en el partido contra Santos Laguna de este sábado.
Por otra parte, el doctor Díaz se refirió a la lesión de Israel Martínez, de quien dijo "presenta una evolución satisfactoria después de los primeros 10 días de la lesión muscular que manifestó en el muslo derecho.
"Nuestro jugador se encuentra en la fase intermedia, es decir, en el proceso de curación de la lesión. Su recuperación podría requerir, aproximadamente, otros diez días para tenerlo en condiciones y requerimos de otros 10 días para tenerlo en condiciones de reincorporarse a los trabajos del Primer Equipo”.
Mientras, del delantero Enrique Esqueda, dijo que su proceso de rehabilitación cumplirá la quinta semana, sin embargo, una lesión como la que presentó el jugador puede llegar a durar entre tres y seis semanas.
"Él ha venido entrenando con el primer equipo, aunque, por la etapa en la que se encuentra, es necesario seguir haciendo trabajo de rehabilitación y aspectos físicos. Se espera que Enrique Esqueda pueda estar listo durante los siguientes días”, indicó.