JAVIER CARMONA
A pesar de que en América se trazaron como objetivo clasificar a la Copa Libertadores, esta tarde Miguel Herrera, señaló que su objetivo primordial es meterse a la Liguilla, negando que se pueda considerar un fracaso no ganar un boleto para la justa de la Conmebol; sin embargo, el estratega aún mantiene la vela encendida y espera dar un golpe de autoridad ante León para buscar un lugar en la justa.
"Si calificas (a la Liguilla) no (es un fracaso), porque al final de cuentas esa es la idea, estar entre los primeros lugares. La idea es estar entre los tres primeros para estar en ese torneo. Sí (nos jugamos) todo, porque además (León) es uno de los rivales directos para poder aspirar a eso, sobre todo el (juego) de mañana que es importante ganar, para meternos de lleno a la calificación y por su puesto a aspirar alcanzar ese puesto en Libertadores", dijo el estratega, en conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de Coapa.
El Piojo señaló que de momento no ha comenzado a negociar su renovación con las Águilas, pues sabe que para continuar en la institución primero debe rendir buenas cuentas: "No (hemos platicado de mi renovación), en ningún momento lo he pensado, espero sentarme a renovar con un gran logro, para estar tranquilo y que la directiva tenga ganas de que yo siga acá y yo también, pero alcanzando los objetivos que nos trazamos cuando llegamos acá" dijo el timonel, quien reiteró cuáles son sus objetivos.
"Calificar por obligación, si este equipo no califica, es obvio que es un fracaso rotundo para la institución y por la historia, eso es un fracaso; los objetivos los tengo claros: la exigencia es el título, no la calificación. Calificar salva a los mediocres y en este equipo es buscar el título. El torneo pasado nos quedamos a un paso de la Final y este torneo es mejorar y llegar a la Final".
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD