'No habrá sanción para Benítez': Miguel Herrera

Benítez (Izq.) y Herrera (Der.) en conferencia de prensa | CIRO GUTIÉRREZ
|
| 28 Ago, 2012

JAVIER CARMONA

Luego de los dimes y diretes entre Miguel Herrera y Christian Benítez, ambos americanistas salieron a conferencia de prensa para desmentir que exista alguna problemática, luego de que el ecuatoriano erró una pena máxima el pasado sábado ante Tijuana.

El lunes, RÉCORD entrevistó en exclusiva a Benítez, quien compartió su molestia por las declaraciones de Miguel Herrera en cuanto a los ';tiradores oficiales'; de penales en América.

Este martes, el técnico azulcrema aseguró que Chucho no cometió indisciplina alguna al cobrar la pena máxima por lo que no habrá sanción: "No habrá sanciones porque no hubo desobediencia, el tirador era Rolfi, al no estar en la cancha Chucho se sintió confiado y lo tiró".

En esta conferencia de prensa, ambos implicados descartaron problema alguno en el vestidor de las Águilas.

"No tenemos problema nadie, aquí en el equipo expresamos nuestro sentimiento, así somos desde que empezó este proceso abiertos y derechos. Cada quien puede opinar como quiera, pero aquí no hay ningún problema, la relación en el grupo es extraordinaria", dijo el Piojo, quien descartó que haya evidenciado a Chucho luego de que falló el penalti ante los Xolos.

"No, son cuestiones de preguntas. Si me haces una pregunta yo te la respondo, si a él (Benítez) le preguntan él responde. En la cabeza de ustedes (prensa) es el único lugar donde hay problemas en América, para nosotros no, estamos tranquilos y conscientes de que es una derrota y no hacemos una tormenta. Ustedes hacen de un chubasco con tormenta y huracán y todo. Cada uno puede opinar lo que quiere, yo ni leo periódicos".

Por su parte, Christian Benítez, señaló que ante la ausencia del Rolfi Montenegro en la cancha ante Tijuana, se sintió con la confianza de ejecutar el penalti y por ello lo hizo, más no por cometer una indisciplina.

Yo no sabía nada, como lo dice Miguel todo fue un mal entendido, yo lo dije, el Rolfi no estaba en la cancha y no había nadie más, yo dije no está el Rolfi lo voy a cobrar yo. Miguel desde la banca dice que lo cobre Sambueza, pero yo me sentía con confianza; pero si hubiera estado el Rolfi nadie tenía que acercarse, porque cobraba él y listo", dijo el sudamericano, mientras reconoció que los penaltis se han convertido en su ';coco';.

"La verdad que sí me han traumado, pero tranquilo, como dijo Miguel ahorita no es momento de cobrarlos, pero quien quita que vayamos ganando 3 o 4 a cero, y si hay un penal, se puede dar la oportunidad; si estamos 1-0 y es un partido decisivo pues no sería el momento para cobrarlo".

El Chucho indicó que tras fallar el penalti ante los Xolos la tristeza lo invadió: "Estoy tranquilo. En el momento te da tristeza cuando fallé el penal, obviamente más porque perdiste. En el camerino me senté y empecé a darle muchas vueltas, pero ya pasó, la cagué y listo. En mi casa es mi hogar y con mi familia tenía que mostrar otra cara, no puedo ir con mis hijos deprimido. Hay que olvidar todo y el lunes me dispuse a trabajar y esto es futbol".

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD