Molina afirma que todos los equipos se crecen ante el América

|
MEXSPORT
| 13 Mar, 2012

AGENCIAS

Además de sumar tres puntos que le permita meterse de lleno en la lucha por un pase a la Liguilla, Pumas buscará el triunfo para reconciliarse con su afición "porque contra el América todos se crecen”.

Así lo manifestó el mediocampista de las Aguilas, Jesús Molina, quien recordó que "me tocó jugar contra América y es un rival que viste, todos se juegan la vida dentro del campo, tratan de dar todo, ahora ellos (Pumas) buscarán ganar para reconciliarse con su afición”.

Descartó que exista algún tipo de presión por ganar el primero de los tres Clásicos de esta temporada, luego que en el Apertura 2011 fueron derrotados por el cuadro auriazul, sin contar a Guadalajara y Cruz Azul.

"Desde que empezó el torneo nos hicimos a la idea de que el anterior quedó en el pasado, ya no está en nuestra mente, es un torneo nuevo, la mentalidad de cada uno es diferente, venimos con esa mentalidad de ganar primero a Pumas y después los que vengan”, agregó el ex jugador de Tigres.

Por otra parte y a fin de evitar cualquier tipo de incidente entre los seguidores de América y Pumas, Jesús Molina que ellos (los felinos) deben poner el ejemplo en la cancha, donde consideró que debe existir intensidad, pero sin ningún tipo de malicia.

"Son duelos muy importantes, dentro del campo uno como jugador se entrega al máximo, siempre habrá roces por ganarlo, pero al final hay un saludo porque somos profesionales, pero sí invito a la gente que disfrute, que sea algo bonito y no termine manchando lo que es el futbol, que entienda que es un deporte”.

Por otro lado explicó que el mediocampista de Xolos, el uruguayo Egidio Arévalo se equivocó al hacer una señal obscena a la afición del América en el partido del pasado viernes en Tijuana, algo que no se puede permitir porque puede generar situaciones peligrosas.

"Es algo que no me compete, (pero) se equivocó, pero todos estamos expuestos a eso, a veces nos gana la pasión, esa adrenalina de querer festejar, algo que está mal, pero con esa adrenalina que uno trae, no lo justifico, no se debe meter con la afición, es algo que se debe respetar”, expresó.

Finalmente, pese a que aceptó haber tenido algunas molestias en los abductores durante la práctica de este martes, Molina está listo para ser tomado en cuenta por el técnico Miguel Herrera y, de ser necesario, jugar en la defensa central ante la ausencia de Diego Reyes, quien está concentrado con la selección mexicana Sub 23.