JAVIER CARMONA
El América quiere hacer historia. Moisés Muñoz se viste para la ocasión, de manera casual, como si estuviera cerca de inscribir su nombre en la plantilla que, después de 15 años, volvió a derrotar a Chivas, Pumas y Cruz Azul en un mismo torneo.
El portero americanista no teme a los retos, por el contrario, se envalentona y advierte que desea descarrilar a La Máquina, pues más allá de pensar en dejarlos fuera de la Liguilla, se visualiza alcanzando la hazaña de ganar los tres clásicos en el mismo ciclo.
"Quiero ganarles, independientemente de lo que pueda pasar con ellos (Cruz Azul) en caso de perder, quiero ganar por mí, por el equipo y por la afición, para dar esa satisfacción de ganar los tres clásicos, porque ello puede ser más importante que dejar fuera al Cruz Azul de la Liguilla.
"De lograrse el próximo domingo es hacer historia, porque hace mucho tiempo que no se logra (ganar los tres clásicos) y estamos con la idea muy clara: este partido se tiene que ganar. Estamos en casa y debemos aprovecharlo, queremos cerrar bien el torneo, tal y como lo iniciamos, con un triunfo”, compartió el michoacano a RÉCORD en la comodidad de su casa.
La confianza en el América está a tope. Moisés irradia ese optimismo para tratar de saldar una cuenta pendiente con el futbol mexicano: un título. En el Nido se ven levantando la Copa, incluso ya planean cómo serán los festejos.
"Definitivamente quiero un campeonato, quiero disfrutarlo, quiero levantar la Copa en el Estadio Azteca; ojalá se pueda dar en este torneo, porque sería fabuloso. Si no, hay que seguir peleando hasta poder conseguirlo.
"Definitivamente (se ve como campeón). Hemos estado bromeando un poco y planeando lo que vamos a hacer después de que salgamos campeones. Lo estamos visualizando y ésa es una de las formas de hacer que se vuelva realidad”, indicó.
Durante su primer torneo, Muñoz aprendió que en el América las exigencias son máximas: "A este equipo se ha aprendido a exigirle mucho, la única manera en que nosotros podemos convencer a los medios, a la gente que nos critica, es con la Copa en las manos, es la única manera, porque no tendrían argumentos para decir lo contrario; fuera de ello, puedes tener una muy buena temporada, puedes ser el líder general y aún así no los vamos a tener contentos, la única manera de callar bocas en esta institución es con el campeonato y estamos conscientes de ello”, remató.