JONATAN PEÑA
Por segundo partido consecutivo, Christian Bermúdez será banca con América. El entrenador Miguel Herrera acepta que la presión de los medios de comunicación ha atrapado al volante, por lo que le han pedido calma, aunque es claro que el cuerpo técnico no quiere ver a un jugador que sea sólo "cumplidor" dentro del terreno de juego, sino que desmuestre su calidad.
"Desafortunadamente la presión que han ejercido ustedes (los medios), más que nosotros, con el chamaco también lo ha hecho estar en un nerviosismo; de repente le pedimos que se relajara un poco. Para nosotros estaba cumpliendo, pero no estaba haciendo lo que también esperamos de él, de ser más: lo que no queremos es que cumpla, sino que demuestra la calidad", acotó el Piojo.
Herrera puso al Hobbit de titular durante los primeros diez encuentros del torneo. Cuando lucía como un buen padrino, ya que lo trajo del Atlante, la paciencia se acabó en el juego pasado frente a Morelia; sin embargo, confía en que pronto se quita esa ola de presión.
"También como me lo ha dicho la directiva, en América el jugador se tarda en adaptar a esa presión, ahí va el Hobbit, no vuelve a arrancar el partido, pero lo tenemos ahí por cualquier cosa", refirió.