Miguel Herrera espera que proceda su apelación ante la Disciplinaria

|
MEXSPORT
| 06 Mar, 2012

AGENCIAS

El técnico del América Miguel Herrera externó su confianza en que la apelación presentada por el club ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le permita estar en la banca el próximo viernes cuando visiten a Xolos de Tijuana, partido correspondiente a la déecima fecha del Torneo Clausura 2012.

"Ya revisamos el video, mi expulsión es al minuto 42, justo cuando viene la jugada, hay una toma en la que yo estoy con ‘Nosti’ (Luigiani Gallardo), junto a mí está el cuatro árbitro, no hay justificación, no hay reclamo de mi parte, esperemos que con la protesta que metamos proceda y pueda estar”, dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el Piojo comentó que en muchas ocasiones los silbantes están más atentos a lo que sucede en los banquillos, que lo que ocurre en el campo.

"De repente están más ocupados a lo que pasa en la banca, sí reclame fuerte el golpe al ‘Hobbit’ (Christian Benítez), pero al minuto dos, sí lo hice fuerte en el sentido de que lo cuidaran, de que lo estaban golpeando mucho, el cuarto árbitro me dijo que sí, que ya lo había observado, pero no volví a decir nada y después se da todo”, apuntó.

Explicó que le causó una gran sorpresa cuando el silbante central, Ricardo Arellano se dirigió a él para decirle que estaba expulsado.

"Justo la jugada de (Christian) Benítez que forcejea con (Miguel Angel) Martínez es al minuto 41:19 y un minuto y medio para la jugada donde Benítez se deja caer, va y me echa, una jugada donde ni siquiera le grité a Benítez, me agarró platicando con el ‘Nosti’ cuando veo venir al árbitro y me echa, no entendía nada”, agregó.

Herrera, sin embargo, afirmó que dentro de la protesta dirigida a la Disciplinaria hay un video en el que se ve claramente que no realiza ningún tipo de acción que justifique su expulsión.

El estratega de las Aguilas fue suspendido un juego, aunque de no proceder la inconformidad americanista tendrá que ver el duelo ante Xolos desde la tribuna.