'Mi trabajo lo garantizan los resultados': Herrera

Herrera se ve obligado a ganar | MEXSPORT
|
| 14 Sep, 2012

 


JAVIER CARMONA

El técnico del América, Miguel Herrera, aseguró que su equipo está obligado a vencer a Santos, para meterse en la pelea por un boleto a la Liguilla, pues es consciente de que aún están lejos de la cantidad de 30 puntos que se trazó al inicio del torneo.

"Tenemos que ganar por obligación, porque somos locales, porque queremos meternos de lleno en los primeros lugares de la tabla. No porque sea un parteaguas o que sea la diferencia, sino hay que ganar porque se viene el segundo tercio del torneo, hay que sacar la mayor cantidad de puntos, porque faltan 20 puntos para llegar a la cifra que nos pusimos como ideal para este equipo", dijo.

El Piojo se mostró indiferente ante los rumores que han surgido alrededor de la directiva americanista, así como sobre su continuidad al frente del equipo, de la cual afirmó sólo depende de los resultados que entregue al final del torneo.

"Son rumores mal enfundados. Si hay un cambio de directiva no nos compete a nosotros, sea quien sea, lo vivimos hace seis meses, hubo una reestructuración total del equipo y los jugadores seguían haciendo su trabajo.

"Mi trabajo lo garantizan los resultados, estoy muy claro, si no los doy me voy y eso en el América, en el Atlante, en San Luis, en el equipo que sea. Los directivos si no son los dueños del equipo, tienen una persona arriba que es el dueño, que puede hacer y quitar porque es su empresa. Hoy el equipo está sensacional, la directiva motivada. Si desde arriba se hace una modificación, no nos va a avisar nadie, se darán los cambios como hace seis meses".

Sin embargo, Herrera no fue complaciente con Oswaldo Sánchez, luego de que éste mencionó que el Azteca no pesa, situación que el estratega reviró recordándole al guardameta que él estuvo presente en el Aztecazo que le dio Costa Rica a México.

Si lo viene a cargar yo creo que sí (pesa), imagínate todo este monstruo, que no se olvide que a él (Oswaldo Sánchez) le tocó el Aztecazo. Es un Estadio que impone, la gente ve un Estadio enorme, precioso. Si les preguntan a los centroamericanos si los motiva venir al Azteca, van a contestar si pesa o no pesa.

"Es un estadio que si se ve lleno pesa, viví muchos partidos con la Selección y el Estadio imponía a los rivales. Oswaldo sabe bien que este estadio le sirve a un equipo para jugar de local, porque los rivales ven un Estadio lleno a favor de un equipo, si hoy nuestra afición no está asistiendo es otra cosa, al final son 11 contra 11 en la cancha".

 

 

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD