A partir de la eliminación del América en el Mundial de Clubes frente al Guangzhou de China, César Luis Menotti analizó al futbol mexicano y dijo no entender qué sucede con los futbolistas aztecas que no logran dar el siguiente paso para consolidarse en el balompié mundial.
“Creo que llegaron poco, no tuvieron mucha suerte, pero tampoco fueron lo agresivos que debieron haber sido para resolver el partido. Jugaron con comodidad, les pasa eso a veces, son grandes jugadores”, indicó el timonel en su videocolumna para el diario argentino La Nación.
El ‘Flaco’ recordó su estadía en la Selección Mexicana donde tras el partido contra Alemania en 1992 y la participación en el Mundial de 1994 con Miguel Mejía Barón al frente del Tricolor, por lo que esperaba un repunte del futbolista mexicano, algo que no se dio y no logra entender.
“Me pasó dirigiendo a la Selección, cuando jugamos contra Alemania de Klinsmann, de Völler, un equipazo. Nos empataron, nos dieron un gol fuera de juego, le estábamos ganando 1-0, salimos 1-1 jugando mejor nosotros.
“Mejía Barón continuó con un equipo que pierde por penaltis el Mundial de Estados Unidos y a partir de ahí no sé qué le pasa a los jugadores, porque han tenido buenos entrenadores, La Volpe es un buen entrenador, entrenadores de experiencia”, puntualizó.
Menotti aseguró que Ignacio Ambriz es un buen entrenador, ya que lo dirigió durante su paso por México, aunque consideró que las derrotas sufridas como la del Guangzhou Evergrande en el Mundial de Clubes, cala hondo en la afición mexicana.
“Este chico del América lo tuve yo, Ambriz fue un buen jugador, buen entrenador y estos golpes le hacen mucho efecto a la afición mexicana”, finalizó el sudamericano.