Hobbit no quiere cargar solo con el América

|
MIGUEL PONTÓN
| 01 Mar, 2012

JONATAN PEÑA

A los que añoran a un Christian Bermúdez que sea capaz de echarse ';el equipo al hombro'; en América, la responsabilidad no es individual sino grupal, puntualizó el mismo delantero de las Águilas, quien apenas el fin de semana pasado logró su primer gol oficial con el club.

"Aquí en América es un club donde todos nos echamos el equipo al hombro, todos corremos, hacemos el mismo esfuerzo y creo que eso de echarse uno el equipo al hombro por ahí no va, la responsabilidad es de todos", enfatizó el Hobbit al final de la práctica de este jueves en el Estadio Azteca.

El ';18'; azulcrema negó que hasta ahora haya quedado a deber en el equipo y aunque su cosecha de goles es escasa, resaltó su esfuerzo.

"He corrido, quitado balones, puesto pases, la falta de goles se había hablado más y ahora el gol (ante Atlante) me da más confianza y a seguir trabajando de la misma manera", acotó.

Bermúdez dio un balance positivo a la primera parte de la campaña e incluso señaló que "ha sido muy buena". La meta es ir por el título, pero cada partido es una Final y por ahora sólo piensan en Jaguares.

"Siempre hay que ir paso a paso, pero sí tener los objetivos que es buscar los primeros lugares, la Liguilla y por consecuencia el campeonato. Ahora viene una nueva Final que es el domingo", refirió.

El Hobbit aseveró que su adaptación al equipo cada vez es mejor y se siente muy cómodo dentro del terreno de juego.

"Me he sentido muy cómodo en la cancha, muy bien, es poco a poco, ahora se nota más (adaptación) que de la primera jornada", aludió.

Chiapas no será un rival fácil de superar, por lo que el delantero de las Águilas indicó que deben ser contundentes este próximo domingo en el Coloso de Santa Úrsula.

"Se espera otro partido cerrado, por ahí ellos van a tratar de jugar un poco al contragolpe, debemos ser inteligentes y saber que las oportunidades que tengamos las debemos aprovechar", apuntó