AGENCIAS
La Comisión Disciplinaria de la FMF debería enfocarse en otras situaciones y no en cómo festejan los jugadores, consideró el técnico de América, Miguel Herrera, quien calificó como absurda la forma en que se ha criticado al ecuatoriano Christian Benítez y a Vicente Matías Vuoso.
Dichos elementos simularon darse un beso en la boca, luego de que el ecuatoriano marcó el tanto del triunfo sobre Puebla, lo cual ha generado críticas en diversos sectores.
"Hay cosas mucho más importantes que eso, tanto para la FMF como para la Comisión (Disciplinaria), para ponerse a pensar en otras circunstancias. Totalmente (absurdo)", señaló el estratega.
Pese a que Alfonso Sabater, titular de la Comisión Disciplinaria, afirmó que le harían un extrañamiento al cuadro de Coapa por dicha situación, el Piojo Herrera comentó que hasta el momento no han recibido nada.
"No llegó ninguna recomendación, la recomendación fue no hablar de esa situación que no llegó, como dijimos el Club América es responsable de las circunstancias que suceden acá, es una directiva seria, se habló del festejo, no hubo nada tan grave, pero obviamente esa situación la hablaron Yon (de Luisa) y Ricardo (Peláez) con los jugadores, es parte de ellos", explicó.
Asimismo, Miguel Herrera descartó sostener algún tipo de charla con esos elementos, pues desde su perspectiva el aspecto futbolístico es lo que se debe tomar en cuenta.
"Para mí lo más importante es lo que se hace en la cancha. Es una situación en la que alguna vez los jugadores toman algún festejo de alguna forma, pero esta solución la manejaron Yon y Ricardo", reiteró.