EMERSON SIERRA
Después de empatar a cero ante Monterrey, Miguel Herrera reconoció que el partido entre América y Rayados quedó a deber, sobre todo por la expectativa generada ante tal encuentro en la Jornada 1 del Apertura 2012. Sin embargo, el Piojo destacó la labor de Hugo González, quien dio muestras de su capacidad por mantener a salvo la portería de las Águilas aún y cuando apenas cuenta con dos partidos en la Liga MX.
"Desafortunadamente con dos equipos en el inicio del torneo sí quedamos a deber, son las primeras fechas de soltarse y acoplamiento, tratar de tener la pelota, se cruzan los jugadores, es ir agarrando el ritmo en el torneo. El chico (Hugo González)está demostrando que puede estar en la Primera División, haciendo las cosas bien, sereno, tiene 22 años, prácticamente está debutando en Primera División, con la presión de este estadio, lo hizo muy bien”, explicó.
Herrera dio razón a los cuestionamientos e indicó que su equipo no funcionó durante los primeros 45 minutos, sin embargo, ya en el segundo tiempo hizo algunas modificaciones que le permitieron equilibrar la balanza.
"El primer tiempo tuvimos muchas distracciones que ellos aprovecharon con disparos, pero Hugo se comportó a la altura, en el segundo tiempo mejoramos bastante, compusimos un poco y tuvimos algunas oportunidades, pero este fue un partido soso, nada espectacular", aseguró.
Otro de los puntos destacables fue haber mantenido en cero al ataque contrario, después de una pretemporada en la que la zaga americanista fue fuertemente criticada por su falta de entendimiento: "Fue importante (mantener el cero en contra), pero la pretemporada fue para trabajar, esa línea de tres nunca había jugado juntos, estamos trabajando en eso, recuperando a los jugadores, pero en la semana trabajamos bien, en el entendido de las marcas”.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD