AGENCIAS
"Mientras no genere actos de violencia un gol se puede festejar de cualquier forma" señaló el portero de América, Moisés Muñoz, luego de las críticas que recibieron el ecuatoriano Christian Benítez y el argentino Vicente Matías Vuoso.
El pasado lunes Alfonso Sabater, presidente de la Comisión Disciplinaria, señaló que le harían una recomendación al América por el acto de simular un beso en la boca, luego de que el ecuatoriano marcó el tanto del triunfo sobre Puebla.
"Habrá que preguntarle a ellos, a mí no es al que sancionaron, es válido festejar un gol como quieras siempre y cuando no provoques a la violencia", estableció.
El guardameta manifestó que la alegría por hacerse presente en la meta rival es algo muy espontáneo.
"Solamente los que han metido un gol en esas circunstancias saben de la euforia que es y en esos momentos se te ocurre festejar como te nace y es muy respetable como lo hicieron", expresó.
Finalmente, descartó que esta situación los distraiga de cara al partido del domingo en el estadio Azteca contra Cruz Azul y mucho menos en la fase final.
"Son cosas que no preocupan, sólo pensamos en jugar al futbol y lo importante es que se consiguió el triunfo y ellos decidieron festejar así y creo que es respetable", concluyó.