JAVIER CARMONA
El técnico del América, Miguel Herrera, reconoció que es importante que el pacto de caballeros desaparezca en el futbol mexicano, aunque advirtió que no es conveniente que se salga y se critique este acuerdo, sólo cuando uno de los clubes se ve afectado, como recién pasó con Tigres.
"Sí es justo que lo pidamos (que desaparezca), pero no nada más cuando nos conviene o cuando se nos trabó una contratación, hay que pedirlo siempre, hoy estamos consientes que se les atoró una contratación a Tigres. Se debe quitar el pacto de caballeros para beneficio de todos. Los jugadores lo han manifestado y tendrán que platicarlo los directivos por esa cuestión de ética que firmamos”, dijo el estratega, quien resaltó la falta de unión del gremio futbolístico.
"Los jugadores deben estar unidos, quieren hacer un sindicato y no hay unión en el futbol mexicano. Que busquen el beneficio para todos, para que crezca el futbol, no un sindicato sólo para pelear, sino es para exigir a los dueños y a los mismos jugadores. Es cuestión de platicar y no pelear”.
El Piojo explicó que también se tendría que permitir a los técnicos recontratarse en un mismo torneo: "El técnico dura tres fechas y te corren si no das resultados, no pasa de si tienes contrato o no, el técnico tiene que cobrar lo que trabaja; pediría que si te corren hoy aquí, puedas trabara mañana en otro lado, sino te tienen que pagar el torneo (el equipo que te destituye). Se ahorrarían dinero los clubes y el técnico podría tener trabajo, si es que lo0 contratan, sino pues ni modo”.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD