JONATAN PEÑA
La tristeza se reflejaba en cada una de las palabras dichas por los jugadores americanistas después de caer ante el Morelia; un torneo más sin resultados, una temporada más de desilusiones. Matías Vuoso, delantero de las Águilas, señaló que tienen mucho que corregir, pues ya no basta con defender el orgullo.
"El año pasado fue igual en Torreón, siempre con la frente en alto, pero siempre con las manos vacías; el proyecto va bien, pero cometimos errores puntuales que tenemos que corregir. Somos un equipo de Primera División que no los puede cometer y menos en una Liguilla. Cada gol cuesta mucho”, apuntó el ‘Toro’, quien pide hacer una retrospectiva y corregir el rumbo.
"Obviamente tenemos que mejorar porque en el América se puede hablar mucho, pero tenemos que dar resultados. Ahora hay que descansar, plantearse las cosas que hizo uno bien y las que se hicieron mal corregirlas. Somos gente adulta que sabe lo que se hizo y se tiene que corregir. Ahora hay que descansar, cargar pilas para lo que viene y eso para el América va a ser importante”, añadió
El delantero argentino nacionalizado mexicano, no sólo tuvo palabras críticas, también se dio tiempo de resaltar lo positivo al interior del club, puntos que lo hacen tener esperanza para el futuro.
"Estamos en el América, obviamente van a decir que fracasamos, por más que lo hayamos hecho bien o mal se va a decir así; sin embargo, que se sacaron cosas buenas, por ejemplo: el chico Reyes agarró continuidad, Gallardo demuestró que puede jugar en el América y Reyna recuperó el nivel e hizo 13 goles. Hay cosas positivas”, apuntó Vuoso.
Por otra parte, Diego Reyes, a pesar de su corta edad, sacó el carácter y el orgullo azulcrema al manifestar que la eliminación, tanto en la Liga como en la Copa Santander Libertadores, no es un fracaso.
"Fue una experiencia grande. Los dos torneos para mí no son fracasos, es algo que tienes que aprender, que valorar y a veces se aprende más de lo malo que de lo bueno. Hay que darle vuelta a la hoja, el futbol tiene muchas revanchas y vamos a demostrar el próximo torneo de que estamos hechos”, comentó Reyes, quien no dejó de expresar su tristeza.
"Estamos tristes por la derrota, pero debemos seguir trabajando para mejorar en el siguiente torneo”, apuntó.
Por último, Rosinei Adolfo lamentó que el esfuerzo de todo un torneo no haya sido suficiente para trascender en el Clausura 2011.
"Empezamos muy bien, pero después no pudimos conseguir el resultado que necesitábamos. Bravo por nosotros que luchamos, pero quedamos eliminados otra vez y no fue suficiente”, remató el mediocampista brasileño.