JONATHAN PEÑA
Diego Reyes mostró su beneplácito y tomó como un gran regalo su pase al Porto de Portugal, equipo al que deberá reportar en julio próximo. En estos seis meses que aún permanecerá con América, la encomienda es única: partir con un título del club que lo vio nacer.
"Me siento muy contento, es un orgullo para mí ya haber firmado con uno de los equipos más importantes de Portugal, pero ahorita sólo pienso en América, en hacer las cosas bien acá, ir paso y paso, y conseguir cosas importantes", aseguró al final de la sesión matutina de este lunes en la pretemporada en Avándaro.
"Es la idea (irme con un título), por eso me quedé, la decisión que tomamos fue la apta, para salir del club por la puerta grande, siendo Campeón y defendiendo los colores que más quiero, y el día de mañana regresar con los brazos abiertos", indicó.
Diego es el primer medallista olímpico de Londres 2012 por el Tri que emigrará al futbol europeo. El espigado jugador desea que sean muchos más: "Ojalá que seamos muchos, se han hablado de más y ojalá que el día de mañana también tengan la oportunidad".
Sobre la disputa entre Porto y Benfica por sus servicios, y también otras escuadras europeas, sólo señaló: "No tengo idea de por qué haya ganado el Porto, la verdad que dos equipos importantes de Portugal, estoy muy contento con la decisión que tomamos mi familia, mi representante, la directiva y yo de ir al Porto".
Reyes ya habló sobre el que será su nuevo equipo en julio y el seguimiento que le ha dado en las últimas fechas.
"Lo sigo mucho, últimamente lo he estado viendo en la Champions, en la liga, conozco a sus jugadores, he jugado contra algunos de ellos en el Mundial Sub 20 como James Rodríguez, Quiñones, también Danhilo, Jackson Martínez y voy a un equipo que me va a formar y para dar el primer paso a Europa es excelente", finalizó.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD