JONATHAN PEÑA
Diego Reyes cerrará el 2012 como el mejor año que ha tenido en su vida, ya que además de que se consolidó con América y logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres con el Tri, para concluir lo que cataloga "un año de ensueño" se hizo oficial su pase al Porto de Portugal, por lo que cumplirá su sueño de jugar en el futbol del Viejo Continente a partir del próximo verano.
"La verdad que nunca me lo hubiera imaginado, ha sido un año de ensueño, que siempre voy a recordar en toda mi carrera por diferentes aspectos que tuve como la medalla y varias cosas que me sucedieron; estoy plenamente feliz y contento, disfrutando a mi familia, amigos y personas que me rodean y me quieren", compartió Reyes a RÉCORD en la pretemporada azulcrema en Avándaro.
El zaguero aceptó que fue hasta ayer (lunes) que empezó a creer y asimilar esta gran noticia para su carrera futbolística. La intención será no desperdiciarla y aprovecharla al máximo.
"Apenas que se dio a conocer la noticia fue cuando de verdad me la creí, pero estoy tranquilo, ahorita estoy disfrutando un momento que en mi vida me va a marcar y muy contento por eso, pero sé que tengo que trabajar muchísimo y me quedan seis meses más en México para mejorar en muchos aspectos", indicó.
El espigado defensa central sabe que llegar al futbol de Portugal es una excelente vitrina y una oportunidad inmejorable para seguir creciendo en su carrera, ya que el club luso se caracteriza por cazar talentos y venderlos después con un gran beneficio económico.
"Me siento muy contento el saber que estaré con uno de los mejores equipos de Portugal, me tiene lleno de orgullo y es un privilegio el poder estar con grandes jugadores y sé que voy a crecer como futbolista y persona, y eso me tiene plenamente muy orgulloso. Voy a un equipo que me va a formar y para dar el primer paso a Europa es excelente", comentó Reyes.
El aún ';13'; de las Águilas quiere marcharse del cuadro de Coapa con el grato sabor de un título y en el futuro regresar con el mismo agradecimiento y satisfacción con la que partirá.
"Creo que Ricardo (Peláez) ha formado un gran equipo, con grandes personas y eso es muy importante, también fue por eso mi decisión de quedarme seis meses más para acabar de crecer e ir adquiriendo experiencia para llegar de la mejor manera a Portugal.
"También la decisión que tomamos fue para salir del club por la puerta grande, siendo Campeón y defendiendo los colores que más quiero, para eso tengo que trabajar día a día, entrenamiento a entrenamiento, y espero que el día de mañana pueda regresar con los brazos abiertos", deseó el medallista de oro en Londres.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD