JONATAN PEÑA
El técnico Jesús Ramírez calificó de grata sorpresa el regreso al futbol profesional de Salvador Cabañas, luego de que la vida del paraguayo estuviera en peligro tras un balazo que sufrió en enero de 2010. En aquel entonces, Chucho era el técnico de las Águilas, por lo que vivió muy de cerca el drama del jugador, desde la gravedad hasta la rehabilitación.
"Me tocó vivirlo muy de cerca, ver su evolución paulatinamente en el hospital, desde el primer día hasta antes de que se fuera de México. No sé ni qué decir, me da gusto, alegría, porque primero salvó la vida y ahora vuelve a las canchas; ¡caray!, qué fortaleza”, apuntó el Campeón Mundial Sub-17 en 2005.
Ramírez resaltó la fortaleza mental de Chava, misma que él siempre habla para salir adelante en momentos de adversidad.
"Me sorprende gratamente (que regrese al futbol), qué bueno por él, su familia. El gran deseo de estar en las canchas y de vivir es una cuestión de la que siempre hablo, de lo mental, que te lleva a lugares insospechados, cuando, la verdad, después de esa situación piensas que no hay más. Es algo fuera de lo normal”, refirió.
Chucho recuerda que de acuerdo con las observaciones subsecuentes del doctor Ernesto Martínez Duhart, quien fue el que salvó la vida a Cabañas, el regreso del guaraní no estaba descartado.
"Me acuerdo que el doctor Martínez (Duhart) decía que no tenía ya problemas; me parece que tenía una posibilidad de encapsularse y ya no iba a tener ningún daño”, precisó el ahora director de Fuerzas Básicas de las Águilas.