Bronca entre policía y americanistas previo al Tiburones-Águilas

La policía detuvo a varios americanistas | CIRO GUTIÉRREZ
|
| 26 Jul, 2012

JAVIER CARMONA

La impunidad que vive Veracruz parece venir desde las mismas autoridades del Estado. RÉCORD pudo constatar que no existe libertad de prensa en el puerto, luego de que fue interrumpido en su labor periodística por elementos de la policía naval del Estado, mientras éstos ejercían su fuerza para detener a un aficionado americanista.

Un par de horas antes de comenzara el duelo entre América y Veracruz, los fanáticos azulcremas se dirigieron a pie y en caravana hacia el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, después de pasar parte del día en las playas del lugar; sin embargo, unas cuadras antes de llegar al inmueble, elementos de la policía naval los cercaron a bordo de motocicletas para arremeter en contra de un seguidor, luego de una denuncia ciudadana.

El fanático azulcrema opuso resistencia a la detención, mientras el resto de sus compañeros de la porra intentaban evitar que fuera detenido; no obstante, esto generó que al lugar llegaran más elementos de seguridad fuertemente armados y que las agresiones subieran de tono.

RÉCORD cumplía con su labor periodística, cuando uno de los marinos se percató de que el reportero gráfico Ciro Gutiérrez estaba tomando fotografías, lo que generó la molestia de los policías quienes se fueron directamente en contra del fotógrafo para amedrentarlo y obligarlo a que borrara algunas de las imágenes, esto a pesar de que siempre se identificó como prensa, aunque los elementos de seguridad indicaban: "Qué no saben que aquí no nos pueden tomar fotos”; nuestro fotógrafo alcanzó a rescatar algunas de las imágenes, aunque eliminó la mayoría, por las amenazas que recibió de ser detenido.

Luego de forcejear con los fanáticos americanistas, finalmente los elementos de la policía naval, terminaron por llevarse detenidas a cerca de diez personas cuando en un inicio iban sólo por una.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD