JONATAN PEÑA
América continuará esta noche ante Estudiantes su camino hacia la reivindicación y podría ‘agarrar pichón’, ya que los de Zapopan se encuentran clavados en el fondo de la tabla porcentual, con el peso de dos derrotas en el arranque del torneo y la incertidumbre de no tener a un nuevo técnico Christian Benítez, delantero de las Águilas, aseguró que su equipo no se confía a pesar de tener la etiqueta de grandes favoritos en el 3 de Marzo.
"Todos los equipos le juegan a morir al América, tenemos que estar preparados sea el equipo que sea, lo veo de igual a igual”, indicó Chucho a RÉCORD, al tiempo de resaltar la importancia de ‘matarse’ en la cancha para mantener la ilusión y apoyo de sus seguidores rumbo al resurgimiento.
Por ello, las metas son altas y en el cuadro azulcrema apuntan al título, pero hay que ir partido tras partido.
"El anhelo de cualquier jugador es ése (ser campeón), la ilusión está y hay que ir paso a paso, primero es ir a la Liguilla, estando ahí pensar en el título, creo que estamos por un buen camino y esperemos seguirlo”, puntualizó.
El delantero ecuatoriano acepta que hay victorias que se sacan con el ‘cuchillo entre los dientes’ y lo importante es ganar sea cual sea el resultado. Ante Toluca, recibieron críticas por falta de contundencia.
"Si se hubiese ganado el partido, no se hablaría de nada de eso (de la falta de contundencia), aquí se juegue bien o se gane mal, lo importante es ganar y punto. Eso tapa cualquier boca”.
Benítez refirió que para volver a alcanzar el éxito también es importante mantener los pies sobre la tierra. Aceptó que de nada sirve tener un plantel con hombres de calidad, si en la cancha no lo demuestran.
"Tenemos grandes jugadores, pero no sirve de nada si a la hora de actuar no demostramos lo que somos. Esperemos ser un equipo normal, de obreros, que cada partido trate de hacer las cosas bien para alcanzar algo bueno”, concluyó el Chucho.