América se encuentra en la recta final de su preparación de cara al arranque del Apertura 2018 por lo que enfrentó al Atlas; sin embargo, el ensayo no le fue muy útil debido a las malas condiciones de la cancha del Chukchansi Park de Fresno, California.
Y es que el recinto que es utilizado habitualmente como estadio de béisbol, fue habilitado para el cotejo entre Águilas y Zorros; sin embargo, el campo no le permitió a ambos equipos el poder desarrollar su mejor futbol, debido a que el esférico se comportaba de manera irregular.
Inclusive, debido a las condiciones de la cancha, Miguel Herrera decidió utilizar a varios canteranos para que se mostraran e inclusive, para evitar que otro de sus hombres de confianza sufrieran una nueva lesión.
Las alarmas se encendieron durante los primeros minutos del encuentro, cuando en un ataque de los Zorros, Oswaldo León pisó por accidente a Agustín Marchesín, provocando se pensara lo peor con respecto al cancerbero; sin embargo, el sudamericano logró recuperarse y participó durante todo el encuentro.
Atlas intentó aprovechar las 'ventajas' que otorgó la escuadra azulcrema, ya que los rojinegros no supieron aprovechar sus constantes aproximaciones al marco rival, en donde Marche se convirtió en la figura al contener los remates de Vigón, Rivero, Garnica e inclusive, Alejandro Díaz.
Durante la gira por Estados Unidos, el América ya ha sufrido las bajas de Jérémy Menez y Cecilio Domínguez, por lo que el Piojo deberá prescindir de por lo menos seis elementos para el arranque del torneo debido a las lesiones de ambos extranjeros, así como por los cuatro seleccionados Sub 21 que aportaron a la Selección.
América cerrará su preparación para el Apertura 2018 el próximo miércoles cuando se enfrenten en un cotejo amistoso al Manchester United en Phoenix, para posteriormente regresar a México para la primera jornada contra Necaxa en Aguascalientes.