CARLOS GOROZPE
La celebración entre Matías Vuoso y Christian Benítez, quienes simularon darse un beso después de conseguir el 3-2 ante Puebla el domingo pasado, no pasó desapercibida para la Comisión Disciplinaria, quien aunque no podrá sancionar a ninguno de los dos jugadores, buscarán prohibir este tipo de festejo a futuro, pues no es la imagen que quieren dar del futbol mexicano.
"No es la imagen al público y a los niños que queremos dar, yo creo que eso no lo podemos tomar como un buen ejemplo. Se ha ido reglamentando. Antes eran los festejos que se subían al alambrado que ya no se dejan, que se quitaran la camisa ya no se dejan. Tenemos que seguir aumentando con esto”, indicó Alfonso Sabater, Presidente de la Comisión Disciplinaria.
Y auque no quiso entrar en la polémica de si estuvo mal o bien el festejo, simplemente dejó en claro que al no estar reglamentado, no se les castigará aunque se le mandará una carta al América recomendando que no se den estos festejos.
"Se le va a mandar la carta al América. Que no queremos que esto sea un ejemplo para nadie, una forma de festejo no apropiada para el público. Acuérdense que ya tuvimos una cosa parecida con Cuauhtémoc, con aquella seña”, recordó Sabater.
En cuanto a la sanción de Francisco Fonseca por sus declaraciones contra Tigres y la FMF, Sabater explicó que la multa saldrá hasta mañana aunque descartó que el ‘Kikín’ pueda ser desafiliado, con todo y que no presentó las pruebas que le pidieron para armar una defensa.
"Lo sacaremos hasta mañana (hoy), estuvimos esperando pero él ya no se presentó, no nos mandó nada en su defensa, le dimos un plazo de tres días para que él nos mandara todo lo que sirviera en su defensa y no lo hizo. Pero no, sería sanción económica como lo hemos hecho en otros casos nada más”.