REDACCIÓN RÉCORD
América aún no entra a la Liguilla y ya se comenzó a nublar su camino. Estaría en duda que puedan jugar en el Estadio Azteca si avanzan a la fase final del campeonato, debido al concierto que realizará en el inmueble, el ex Beatle Paul McCartney, el próximo 8 de mayo.
De acuerdo con las fechas oficiales de la Federación Mexicana de Futbol, los Cuartos de Final inician el 2 y 3 de mayo con la Ida, mientras que el 5 y 6 del mismo mes se realizarían las Vueltas.
Ya en la Semifinal, el calendario que muestra la Femexfut indica que la Ida se jugaría el 9 y 10 de mayo, mientras que los duelos definitivos serían el 12 y 13. La situación se complica, ya que para desmontar un escenario como el que va a presentar McCartney podría necesitar de uno a dos días.
Por ello, si las Águilas se meten a la fase final del certamen, tendrían que esperar para saber su posición en la tabla y esperar que el equipo del ex Beatle tenga un gran desempeño para dejar lista la cancha del Estadio Azteca.
Hay que recordar que América ya pasó por un caso similar en el 2011, cuando debido a los conciertos de la banda irlandesa U2, tuvieron que mudarse a La Corregidora de Querétaro para disputar el duelo de Vuelta de los Octavos de Final de Copa Libertadores ante Santos de Brasil.