JAVIER CARMONA
El América quiere hacer del Estadio Azteca una fortaleza para la Liguilla. Moisés Muñoz no dudó en reconocer que ante La Máquina, los americanistas son los obligados a salir a buscar el triunfo, máxime cuando tendrán el apoyo de su afición en el Estadio Azteca.
"Estamos en casa, estamos obligados a buscar el arco rival, a buscar el partido, América lo ha hecho en todos lo partidos, de local y de visitantes, vamos a salir a jugar teniendo la pelota, siendo ofensivos porque es la forma que nos ha dado resultados y no hay porque cambiar”, declaró.
A su vez, el guardameta recalcó que ante Cruz Azul deberán dar la primera muestra de ello, luego de que en la fase regular disputaron siete partidos en casa, de los cuales ganaron cuatro, empataron uno y perdieron dos.
"Queremos que América sea un equipo ganador, que en casa, se le dificulte a los rivales sacarnos algún punto, que el Azteca sea una fortaleza para nosotros, donde podamos tomar alguna ventaja o definir alguna de las etapas de Liguilla contra el rival que sea; queremos que sea un Estadio importante para nosotros”, expresó.
‘Moi’ sentenció que las Águilas han aprendido a jugar como visitantes este torneo, pues por algo cerraron la fase regular como el mejor foráneo: "América sabe jugar de visitante y lo ha demostrado a lo largo de todo el torneo. Somos un equipo completo, que puede jugar fuera del Azteca y en el mismo Azteca puede hacer valer su localía”, indicó, tras ganar cinco duelos, empatar tres y perder sólo uno.