América no puede con Xolos

|
EFE
| 10 Mar, 2012

JONATAN PEÑA

América salió vivo de su primer visita al Estadio Caliente, pero dio un mal partido luego de no aprovechar la ventaja de un hombre de más que tuvo durante casi todo el partido y empatar (1-1) ante un Xoloitzcuintles que presumió de agallas y coraje, e incluso fue mejor en la cancha.

Las Águilas demostraron un ímpetu ofensivo en los minutos iniciales y un disparo de Daniel Montenegro significó la primera acción de peligro de la noche. Sin embargo, el duelo comenzó a caer en un ritmo trastrabillado por varias entradas fuertes y sobrevino una aguerrida lucha en el mediocampo.

El son de guerra tuvo sus consecuencias, ya que el árbitro, en ese afán de que no se le fuera el partido de las manos, expulsó bajo tintes de rigorismo al delantero de Xolos, José Sand, luego de sancionar lo que a su juicio fue un codazo intencional después de una jugada por alto con Oswaldo Vizcarrondo.

Lejos de que la tarjeta roja sentenciara un ';bajón'; anímico al cuadro de Antonio Mohamed y comenzara a ser superado en la cancha, el retiro tempranero de Sand trajo efectos paradójicos y los pupilos del ';Turco'; tuvieron más llegadas que el rival durante el resto de la primera mitad.

Moisés Muñoz fue exigido al menos en dos ocasiones y un disparo de Fernando Arce al poste reafirmó que el local pelearía como "un perro" por la victoria sin importar la desventaja numérica. En cambio, América lucía desconcertado, demostraba poca inteligencia para aprovechar el hombre de más y terminó ofuscado en sus intenciones.

Parecería que el llamado de atención del técnico Miguel Herrera durante el descanso, daría el acicate de reacción a sus jugadores; sin embargo, no fue así y el local siguió siendo mejor al compás de fabricar más oportunidades para abrir el marcador hasta ahora sin tanta fortuna a la hora de la contundencia.

Pero el futbol no es de merecimientos y en un contragolpe bien orquestado por Christian Benítez, las Águilas se fueron arriba en la pizarra cuando el ecuatoriano esta vez no fue egoísta y un pase suyo dejó solo frente a la portería al juvenil Raúl Jiménez, quien definió sin nervios y con maestría a pesar de su edad.

En el instante en que los de Coapa habían logrado el tanto a favor, fue su peor momento de concentración en la noche, ya que no corrió ni un minuto de tiempo corrido para ser víctimas del empate producto de un cabezazo mortal de Duvier Rascos.

El gran esfuerzo cobró factura a Xoloitzcuintles, quienes ahora, cuando se acercaba el final, sufrieron la expulsión de Arévalo por una falta sobre Paul Aguilar y terminaron el encuentro replegados ante un conjunto azulcrema que ya intentó poner orden a sus ideas demasiado tarde, pero ni aun así pudo matar al oponente.

El Estadio Caliente continúa invicto esta temporada y la escuadra del Piojo, con este resultado, está destinada a bajar del superliderato y así deberá alistarse a enfrentar su primer clásico del torneo ante Pumas, después de un partido que no será para presumir.
 

ASÍ LO VIVÍMOS

 FICHAS Y ESTADÍSTICAS