JONATAN PEÑA
La ayuna de fútbol se acabó en América y después de ocho sesiones arduas de estricto trabajo físico en su pretemporada en Avándaro, el equipo hizo por primera vez un interescuadras la tarde de este sábado, aunque sólo duró 20 minutos. "Por fin futbol", se escuchó en tono bromista en algunos jugadores.
Sin establecerse aún un cuadro de suplentes o titulares, González, Valenzuela, Aquivaldo, Pimentel, Urias, Osvaldito, Juárez, Hobbit, López y Jiménez conformaron un equipo; mientras Muñoz, García, Reyes, Aguilar, Molina, Layún, Sambueza, Medina, Zúñiga y Mina fueron el oponente.
El técnico Miguel Herrera viajó al mediodía a la Ciudad de México a atender un compromiso personal y no estuvo presente en el práctica, que fue comandada por su auxiliar Santiago Baños. Tampoco estuvo Ricardo Peláez.
Antes del interescuadras, el plantel hizo fútbol en espacios reducidos y los únicos que no tuvieron participación fueron Adrián Aldrete, que supera una lesión en la rodilla, y Christhian Benítez, quien aún no es arriesgado tras sobreponerse de un desgarre en la zona costillar derecha que sufrió al final de la Liguilla pasada. Ambos hicieron trabajo por separado.
Este domingo, el equipo volverá a tener dos sesiones al día en Avándaro, lugar en el que estarán hasta el próximo martes antes de regresar a la capital de la República para enfrentar las duelos amistosos.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD