JAVIER CARMONA | JONATAN PEÑA
América quiere evitar sorpresas en el partido de Vuelta ante Pachuca y a pesar de que la eliminatoria luce sentenciada tras la victoria (1-3) en el Estadio Hidalgo, el técnico Miguel Herrera sentenció que si su equipo quiere alzar el trofeo debe buscar el triunfo en todos los partidos de la Liguilla y evitar conformismos.
"Tenemos que mantener un estatus de deseos de ganar y si queremos levantar la Copa debemos buscar todos los juegos y probabilidades y no conformarte con nada", sostuvo el Piojo.
El estratega azulcrema promete la misma entrega en el Estadio Azteca y la gente debe estar segura que no especularán.
"No pensamos manejar ningún resultado, pensamos en ampliarlo y ganar el partido, aprovechar los espacios que van a haber porque ellos (Pachuca) van a salir obligados a buscar cierta cantidad de goles, tenemos que estar bien concentrados y la disposición es salir a ganar", puntualizó.
Aunque sí se vive un ambiente muy ameno y alegre en el Nido, ello no significa que existan los excesos de confianza o cualquier tipo de relajación.
"Cuando se juega bien y se concreta obviamente te da felicidad, pero es el primer tiempo y no nos confiamos en que está todo resuelto; por el contrario, vamos a salir con toda la actitud de finiquitarlo", apuntó.
Al ser cuestionado si Jesús Ramírez, director de fuerzas básicas de las Águilas, podría ser una opción para contribuir el aspecto mental dada su experiencia en este ramo, Herrera no lo ve con malos ojos, aunque en este sentido se sienten fortalecidos.
"No lo tenía pensado, pero si hay que recurrir a alguna cosa de esas no lo dudo porque (Jesús Ramírez) es parte de la institución, tenemos una buena amistad y si necesitamos que nos refuerce en alguna parte de lo mental por qué no, como técnico no tienes toda la sapiencia del mundo, hay que apoyarse en todos los sentidos, pero al equipo lo veo sólido y mentalmente comprometido con lo que quiere", aludió el Piojo.